Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

El estado de salud de Hugo Chávez sería crítico

El médico venezolano José Rafael Marquina, quien siempre ha revelado información extraoficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aseguró que el gobierno de su país está mintiendo sobre las condiciones en las que se encuentra el mandatario.

Marquina, quien reside en Miami, sostuvo que es imposible que Chávez pueda presentarse en Venezuela el 10 de enero, día en el que debe cumplirse su posesión, debido a que su estado es crítico y para esa fecha no estará recuperado.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el médico aseguró que \”la respiración (del Presidente) es totalmente controlada por el ventilador mecánico con altas presiones y oxígeno 100%\”, y que \”pudiera durar varios días más en soporte artificial y padeciendo un sufrimiento innecesario\”.

Maduro

Esta información contrasta con la entregada por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien aunque dijo que el estado de Hugo Chávez es complejo, está consciente y ha hablado con él en dos oportunidades.

\”Vi al presidente Chávez con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me saludó con fuerza\”, aseguró Maduro a Telesur, sin dar detalles de la salud de Chávez.

Maduro regresó ayer a Caracas, después de permanecer varios días en Cuba, donde es atendido Chávez.

El médico Marquina sostuvo que sólo hay un 5% de probabilidades de que Chávez se recupere de la operación a la que fue sometido en la isla, y agregó que en dos meses el presidente de Venezuela estaría completamente invadido por el cáncer.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: