Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27
Mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas dejadas por el sismo en Ecuador, las autoridades del vecino país anunciaron que por lo menos 602 personas han muerto en la tragedia.
Por otra parte el presidente de Ecuador Rafael Correa adelanta una visita por la zona de la tragedia, donde los damnificados le vienen reclamando agua y comida.
En uno de esos recorridos el mandatario perdió la paciencia ante los reclamos de un damnificado y le manifestó “aquí nadie pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido”.
El hecho fue registrado en Muisne, en la provincia de Esmeralda, donde le reclamaron que las ayudas no alcanzaban.
El mandatario ecuatoriano advirtió a sus conciudadanos que no permitirá que alteren el orden público.
En la zona de la tragedia, los organismos de socorro trataban de ubicar nuevas personas vivas y los cadáveres.
Según los datos suministrados por el gobierno ecuatorianos, al viernes el terremoto deja aproximadamente 600 muertos, 130 desaparecidos, 12.500 heridos, más de 26 mil albergados.
Por otra parte, los organismos geológicos han registrado por lo menos 50 réplicas en zonas como Pedernales y Manta por lo que el gobierno llamó a la calma y manifestó que las réplicas se seguirán sintiendo en la zona.
Precisamente el viernes se registró una réplica de 6.1 grados cuyo epicentro fue localizado en el mar.
La situación humanitaria y sanitaria sigue siendo crítica. Los organismos de socorro afirman que no han vuelto a sacar personas vivas de los escombros en los últimos días.
Además, el olor a muerto ya comienza a preocupar a las autoridades que temen una epidemia en la zona.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: