Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Dudas sobre el regreso de Hugo Chávez al poder

José Miguel Inzulza, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), afirmó que la próxima semana se sabrá si la salud de Hugo Chávez, quien lleva 70 días sin aparecer en público, le permitirá seguir en el poder o no.

Ramón José Medina, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la insuficiencia respiratoria que presenta el mandatario local no ha tenido una evolución favorable, lo que crea ciertas incertidumbres sobre su verdadera enfermedad. Además, Medina aseguró que los 70 días que ha permanecido fuera de su patria, reflejan que la situación es mucho más grave de lo que parece.

Piden juramentación

Por otra parte, un grupo de abogados le solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que se le exija la juramentación a su mandatario lo antes posible, si se determina que Hugo Chávez está en plenas condiciones físicas y mentales para seguir en el poder.

Según los abogados, el Tribunal fue claro en determinar que se debía fijar una nueva fecha de juramentación, una vez se tuviera constancia del impedimento para la toma de posesión. De modo que, el siguiente paso sería una junta médica que evalúe la salud del presidente.

Chávez regresó el pasado lunes a Venezuela para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas. Su estado sigue siendo delicado y su tendencia no es favorable, según explicó un vocero del gobierno.

La salud

Según el último parte médico sobre la salud de Hugo Chávez, la insuficiencia respiratoria que padece el mandatario venezolano tiene una tendencia a desmejorar. En cambio, lo que se anuncia respecto a su problema del cáncer sigue sin ningún efecto ne-gativo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: