Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Un par de hermanos protagonizaron lo que sería uno de los mayores robos realizados por menores de edad en lo que va del año, puesto que se robaron cerca de 22 armas de fuego de una tienda.
El insólito caso se presentó en Cape Coral, Florida, Estados Unidos; cuando dos niños entre 11 y 14 años se escabulleron al interior de una tienda de armas.
De acuerdo con medios locales, los jóvenes irrumpieron durante la madrugada en el establecimiento y empacaron 22 años de fuego de distintos calibres.
Sin embargo, para su sorpresa, activaron las alarmas del local de armamento y emprendieron la huida.
Al mismo tiempo, el encargado de la tienda revisó rápidamente las cámaras de seguridad y alertó a las autoridades.
Posteriormente, oficiales de la policía lograron dar con el paradero de los menores, quienes, según medios, intentaron esconder los artefactos en una alcantarilla.
Así pues, el mayor de los hermanos fue imputado por un juez por los delitos de hurto de arma de fuego, robo, irrespeto a la autoridad, incitación al terrorismo y otras conductas.
Asimismo, le fue impuesta una fianza de $286.000, aproximadamente 1.188 millones de pesos.
Por otro lado, le fue establecida una orden de restricción para evitar que se acerque a su hermano, al cual habría incitado a cometer la artimaña.
Cabe resaltar que, de acuerdo con información revelada a la opinión pública, el adolescente tenía un antecedente por planear un tiroteo masivo, por lo cual, se especula que las armas robadas tendrían como finalidad una masacre.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: