¿Cuál es realmente el estado de salud de Pelé?

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Hospital entregó un parte médico

¿Cuál es realmente el estado de salud de Pelé?

Luego de que la prensa brasileña diera a conocer que el exfutbolista ‘Pelé’, Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, había sido ingresado nuevamente de emergencia al Hospital Albert Einstein por una hinchazón general, la hija de la leyenda dio un parte de tranquilidad.

“Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y apresurarme un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando medicación. No voy a saltar en un vuelo para correr allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresa ni emergencia”, publicó la hija del campeón del mundo, Kely Nascimento, en redes sociales.

De acuerdo con la mujer, el ingreso se debió a un tratamiento contra el cáncer y no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, indicó su hija.

Alerta

En las primeras horas de la mañana algunos medios informaban que, al parecer, el cuerpo de Pelé no está asimilando la quimioterapia como debería, y que, a consecuencia de ello, presentaría hinchazón general.

Algunos especulan, incluso, que el campeón del mundo podría llegar a manifestar un estado de confusión.

La leyenda brasileña será sometida a diversos exámenes médicos para conocer el actual estado de salud. Tal y como apuntan varios medios, la preocupación es alta en cuanto a su entorno más cercano y el cuerpo médico.

Vale la pena recordar que, en septiembre de 2021, Pelé tuvo que ser sometido a una extirpación de un tumor en el colon y desde ese momento se le han realizado visitas de control.

Y el pasado mes de enero fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en donde se le detectaron varios tumores y un cáncer generalizado que se le fue extendiendo a medida que avanzaron los años.

Al someterse a la quimioterapia, el astro brasileño fue mejorando y dado de alta en varias ocasiones. Sin embargo, al parecer la situación ha empeorado y ha vuelto a recaer.

Parte médico

En las últimas horas, el diario As publicó un reporte oficial del Hospital Albert Einstein sobre el estado de salud de Pelé en el que informa que Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer (29 de noviembre) para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021.

“Luego de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable”, dice el comunicado.

Por consiguiente, el mundo del fútbol sigue en alerta por el estado de salud del mítico exfutbolista.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: