Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Hoy, hora cero de concierto “Venezuela Aid Live”

Crece tensión en la frontera

A puertas del concierto “Venezuela Aid Live” que se realiza hoy en Cúcuta, la tensión en la frontera entre Colombia y el vecino país aumentaba.

Ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro cerró las fronteras a Brasil para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria y anunció que estudiaba el cierre de con Colombia.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que “solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia” al indicar que Colombia no está provocando a Venezuela.

Poco antes el presidente venezolano había dicho que responsabilizaba al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier acto de violencia.

Precisamente ayer, cinco presuntos miembros de la inteligencia venezolana fueron expulsados del país luego que ciudadanos denunciaran movimientos sospechosos en Cúcuta.

Ayer, al caer la noche, miles de venezolanos cruzaban al pie la frontera con Colombia.

Por otra parte, en el lado venezolano del puente de Tienditas, el gobierno de Maduro bloqueó el acceso con contenedores y anunció un concierto paralelo los días viernes, sábado y domingo.

En el concierto del lado de Colombia harán presencia los presidentes de Colombia Iván Duque, Chile Sebastián Piñera y Paraguay Mario Abdo.

(Lea más sobre el concierto en la página 8 de la presente edición ).

Una vez se realice el concierto, para mañana sábado, está prevista la entrada de ayuda humanitaria al vecino país para lo cual el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ya está en la frontera con Colombia, acompañado de varios diputados de la oposición dispuestos a colaborar en la entrega de las ayudas.

Guaidó dijo que “la ayuda humanitaria entrará sí o sí, por mar o por tierra”.

El mandatario interino de Venezuela, cuyo paradero ayer se desconocía, al parecer había llegado ayer a la frontera, según información de líderes opositores y estaría esperando la caravana de diputados que partió este jueves desde Caracas hacia la frontera.

Este jueves se presentaron denuncias en redes sociales, en las que se indicaba que la caravana de diputados fue presuntamente obstaculizada en su recorrido por miembros de la Guardia Nacional venezolana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: