Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Nuevos brotes preocupan

Covid -19 sigue asustando a Europa

Mientras en Colombia varios sectores ha comenzado a reabrirse para reactivar la economía luego de la extensa cuarentena para contener el covid -19, otros países que ya lo habían hecho han visto la necesidad de tomar nuevas medidas para evitar nuevos contagios. 

Varios países europeos se han visto enfrentados a una nueva oleada de contagiados por la enfermedad, lo que ha obligado a muchos gobierno a restringir nuevamente la movilidad. 

Tal es el caso de Madrid, en España, donde las autoridades han anunciado nuevamente para este lunes la movilidad de por lo menos un millón de personas ante el incremento de los casos de coronavirus. 

Por lo menos 37 localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid volverán a cerrar sus parques y jardines, se volverán a limitar la reuniones y se enfatizará en el trabajo.  

Las unidades de cuidados críticos en esta comunidad ya tienen una ocupación de más de 60 por ciento. 

No sólo España se encuentra en la encrucijada y deberá volver a tomar medidas.  

Según la Organización Mundial de la Salud, en sólo la semana pasada Europa tuvo 300 mil contagios diagnosticados por lo que muchos países europeos también comenzarán a tomar sus respectivas medidas. 

La OMS ha manifestado que la pandemia en el viejo continente será “más dura” durante los meses de octubre y noviembre. 

Una de las preocupaciones de la organización es la llegada del otoño donde se puede incrementar los casos de gripe y otras enfermedades respiratorias. 

El rebrote de la enfermedad en muchos países del mundo, sobre todo en Europa, ha obligado a los gobiernos a volver a las medidas antes adoptadas. 

Francia es otro país donde la situación de nuevos brotes ha preocupado a las autoridades de salud. 

En el caso de Inglaterra, nuevamente se tomarán medidas a partir de hoy para restringir la reunión de más de seis personas. 

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson ha dicho que la segunda ola de coronavirus es inevitable en su país y ha manifestado que se está tratando de evitar un confinamiento pero que se hará si es necesario. 

En cambio, países como Israel, el gobierno ha determinado volver a una cuarentena total. 

Y países como Alemania, donde los expertos afirman que las medidas han permitido que la crisis económica no sea tan fuerte, ha surgido un movimiento social que pugna porque se suspenda el uso de mascarillas. 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: