Cali, julio 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La epidemia ya deja más de dos mil muertos

Coronavirus mantiene en vilo al mundo

Mientras la Organización Mundial de la Salud continúa en alerta por la epidemia de coronavirus que ya deja más de dos mil muertos en varios países del mundo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que haya más apoyo financiero en las investigaciones.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su informe permanente de cómo avanza la lucha contra la enfermedad, ha dicho que se ha venido trabajando con diferentes instituciones para buscar detener la enfermedad y afirmó que la “la ventana de oportunidad que tenemos puede cerrarse, así que debemos aprovecharla para plantar cara al brote en todos los países”.

También expresó su preocupación por la aparición de Coronavirus fuera de China “sin vínculo epidemiológico claro” con el origen de la epidemia ya que no los afectados no tienen antecedentes de haber estado en contacto con un enfermo o no han viajado al país oriental y afirmó que se han detectado diversos modelos de transmisión.

Retorno

Por otra parte, las autoridades colombianas ultiman detalles para la repatriación de los 16 colombianos que permanecen varados en Wuhan, en la zona donde se originó el coronavirus.

La Cruz Roja Colombiana anunció que enviará médicos que apoyarán al grupo de colombianos brindado apoyo en salud y en el aspecto sicosocial.

Se indicó que las personas que tengan los síntomas no saldrán de China como lo ha ordenado el país oriental y la Organización Mundial de la Salud y cuando lleguen a Colombia estarán catorce días en cuarentena y asistidos en la ciudad de Bogotá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: