Cali, septiembre 22 de 2023. Actualizado: viernes, septiembre 22, 2023 01:18
Según el fiscal general de Marsella, Brice Robin, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia, Andreas Lubitz, “dirigió deliberadamente la destrucción del A320″.
Según lo revelado por la caja negra de la aeronave, solo uno de los dos pilotos estaba en la cabina cuando el avión que llevaba 150 personas a bordo, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló contra Los Alpes.
“Escuchamos al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave y al mismo tiempo oímos un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose” dijo el fiscal Robin.
“En ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión. Cuando está solo, el copiloto presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave. (…) Esta acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada”, concluyó el investigador.
El copiloto, Andreas Lubitz, tenía 28 años de edad y era originario de una población llamada Montabaur, entre Fráncfort del Meno y Colonia.
Amigos del copiloto dijeron a medios de comunicación alemanes que en el 2009 Lubitz fue diagnosticado con síndrome de burnout (estrés laboral) y depresión, por lo que estuvo incapacitado seis meses, luego de los cuales fue sometido a pruebas que concluyeron que estaba en total capacidad de regresar a su trabajo en la aerolínea.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: