Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Sigue búsqueda de sobrevivientes

Continúa drama en Ecuador

Mientras Ecuador todavía no se repone del sismo de 7.8 grados del pasado fin de semana, continuaban los esfuerzos por buscar sobrevivientes bajo las edificaciones que se derrumbaron en varias ciudades del país.

Ayer el gobierno colombiano ratificó que son siete los connacionales que perdieron la vida durante el fenómeno telúrico, cuatro de ellos de una misma familia, y que un equipo de la cancillería colombiana  está visitando hospitales de la zona del terremoto para ubicar colombianos heridos.

Según la Cancillería, por lo menos 74 compatriotas continúan desaparecidos. En el vecino país hay 53 mil colombianos registrados.

Así mismo, se habilitó una línea telefónica para que los connacionales se comuniquen en caso de requerir ayuda.
Por otra parte, el gobierno nacional envió al vecino país a un equipo de 65 rescatistas colombianos acreditados internacionalmente, que tienen una amplia experiencia en la atención de desastres y estarán en Ecuador el tiempo que sea necesario.

Así mismo, dentro de las ayudas enviadas a Ecuador, el buque ARC “Golfo de Tribugá” de la Armada colombiana zarpó ayer desde la Base Naval de “Bahía Málaga” con 60 mil galones de agua potable; y en el municipio de Tumaco, Nariño, recogió algunos medicamentos y vestuario, para los damnificados.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa quien regresó a su país luego de una visita diplomática al Vaticano, recorrió la zona afectada por el sismo y afirmó que la recuperación  costará miles de millones de dólares.

Ante la magnitud de los daños, Correa manifestó la necesidad de adelantar normas más rigurosas de construcción.

Según el balance entregado por el gobierno ecuatoriano, la cifra de muertos supera los 413, mientras que hay más de dos mil heridos.

El mandatario declaró emergencia en seis provincias, así como el estado de excepción en todo el país para afrontar la tragedia.
Además, fueron dispuestos diez mil militares y 4.500 policías para preservar el orden público.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: