Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Estos casos se convirtieron en un aliento de vida para los infectados

Conozca las historias de los ancianos que han vencido al covid-19

El covid-19 se está expandiendo a mayor escala a nivel mundial, lo que pone en peligro a los niños y adultos mayores, quienes son los que presentan mayor riesgo de contagio y de sufrir las inclemencias del virus. No obstante, se han conocido casos que han roto el esquema y han demostrado que el virus también se puede superar por los más avanzados de edad.

Una de las mejores noticias en medio de la pandemia, es la lucha de las personas mayores que han demostrado que no hay imposibles y han logrado dar un rayo de esperanza a quienes padecen la enfermedad.

Aquí te traemos los casos de ancianos que han superado el covid-19:

El luchador de 101 años

Este es uno de los casos más curiosos e impactantes que ha conocido el mundo, un hombre de 101 años sobrevivió a la pandemia y fue dado de alta en Rímini, Italia.

El hecho causó sensación tras conocerse que no es la primera vez que el longevo enfrentó a la muerte y a una pandemia de este tipo, puesto que afrontó a la gripe española en 1919, enfermedad que acabó con la vida de más de 30 millones de personas, y a las dos grandes guerras mundiales.

El anciano adquirió el covid-19 durante la última semana de marzo y gracias a su fuerte sistema inmunológico logró superarlo, convirtiéndose en un ejemplo para los contagiados y para las personas mayores, quienes son más susceptibles a la enfermedad.

Alma, de 95 años, un símbolo de esperanza

También sucedió en Italia y es, quizás, el caso más conocido, se trata de Alma Corsini, una mujer de 95 años; quien era la persona de edad más avanzada en adquirir el coronavirus antes del hombre de 101 años.

Alma ingresó al Hospital de Pavullo, en Modena, tras presentar complicaciones respiratorias y gracias al monitoreo del equipo médico y su fortaleza logró ganarle la carrera a la enfermedad.

Joseph y Zhang, los asiáticos recuperados

En China, país donde se originó el virus, también se reportaron casos extraordinarios de pacientes seniles que se han recuperado de la enfermedad, como el caso de Joseph Zhu Baoyu, de 98 años, y Zhang Guangfen, de 103 años.

El primer caso tuvo lugar a principios de febrero cuando Joseph, un obispo de Nanyang, presentó complicaciones pulmonares debido a una neumonía ocasionada por el covid-19 y fue internado en un hospital.

Posteriormente, el hombre, quien también sufría de derrames y arritmia cardiaca, fue tratado con catéter y otros procedimientos con los que logró recuperarse satisfactoriamente.

Por otra parte, la mujer, de 103 años, Zhang Guangfen; se volvió otro ejemplo tras derrotar, el pasado 11 de marzo, el virus en seis días gracias a los cuidado de profesionales de la salud, en Wuhan.

La anciana sufría de bronquitis aguda y un derrame pleural, por lo que los médicos la consideraban como una paciente con alto riesgo de mortalidad, sin embargo, Guangfen dió una sorpresa y se sobrepuso a la enfermedad.

Con lo anterior se evidencia que el coronavirus puede ser vencido, incluso por los más susceptibles, aunque no se debe descuidar la salud de estas personas de alto riesgo, por lo que el mejor tratamiento es aislarse.

Vea el video a continuación:

Conozca a los ancianos que han vencido al covid-19

👴👵#NoticiasBuenas Los adultos mayores se encuentran en la población de más alto riesgo de padecer por el covid-19, sin embargo, algunos se han recuperado satisfactoriamente del virus, convirtiéndolos en ejemplos de vida.

Vea las historias y el video👉https://bit.ly/2R4fGUd

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 1 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: