Conmoción por avalancha en India: 200 desaparecidos y 14 fallecidos

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Hasta el momento se ha logrado el rescate de 12 personas

Conmoción por avalancha en India: 200 desaparecidos y 14 fallecidos

Una aterradora avalancha sacudió el norte de la India el pasado domingo, un desprendimiento glacial en el Himalaya dejó cerca de 14 personas fallecidas, 200 desaparecidos y más de 30 trabajadores atrapados.

El desastre natural ocurrió en la mañana del 7 de febrero, en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhan, zona cercana a la Cordillera del Himalaya.

El fenómeno se produjo a raíz de una rotura en la cordillera más alta del planeta, la cual provocó la creciente de un río Dhauliganga que enterró bajo el lodo a cientos de personas en el territorio, de las cuales solo se han logrado rescatar cerca de 15 víctimas.

“Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de cerca de 200 desaparecidos. Además hay 17 personas bloqueadas en un túnel”, expresó la policía de Uttarakhan a medios internacionales.

La avalancha también arrasó con hidroeléctricas y construcciones ubicadas en Uttarakhan, dejando un panorama desolador enterrado bajo el cauce de los ríos, en donde se ha logrado el rescate de 12 personas y se está trabajando en la recuperación de otros 30 trabajadores.

Por otra parte, las autoridades lograron la evacuación masiva de miles de personas que serán reubicadas por el gobierno hindú, el cual anunció la entrega de ayudas monetarias, equivalentes a 2.700 dólares, para los familiares de los fallecidos y 570 dólares para los heridos.


• Le puede interesar: Expertos de la OMS visitaron laboratorio en Wuhan para investigar origen del covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: