Confirman muerte de Chávez

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Confirman muerte de Chávez

A las 4:55 de esta tarde el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la muerte del presidente Hugo Chávez.
Horas antes de oficializar la noticia el gobierno venezolano había confirmado que el Mandatario se encontraba en estado crítico.
Visiblemente afectado, Maduro hizo el anuncio con la voz entrecortada. Según dijo el Vicepresidente, el líder de la revolución bolivariana falleció a las 4:25 de la tarde.

Maduro hizo un llamado a la unidad de los venezolanos y del chavismo.

Conspiración
Hacia el mediodía Nicolás Maduro había anunciado que una comisión internacional investigará el origen de la enfermedad del Mandatario, pues creen que su origen fue provocado.

“Llegará el momento en la historia de que Hugo Chávez fue atacado con esta enfermedad para dañar su salud. Ya tenemos bastantes pistas, es un tema serio, y tendrá que ser investigado por una comisión especial”, dijo Maduro hace pocos minutos en directo a través de la televisión pública venezonala.

El vicepresidente también anunció la expulsión de Venezuela del agregado militar de Estados Unidos “Hemos tomado una decisión como gobierno bolivariano del presidente Chávez porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los convenios. Un funcionario de EEUU se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero investigar la situación en las Fuerzas Armadas, y luego para sumarlos planes desestabilizadores. Ese funcionario se llama David del Mónaco, que ha sido expulsado de Venezuela. Tiene 24 horas para dejar suelo patrio”, advirtió Maduro.

“Hemos hecho una evaluación durante las últimas semanas sobre el avance de los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria. Ustedes saben que los enemigos de la patria tienen como objetivo la destrucción de nuestra patria. Para intentar golpear la médula de una democracia no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, en primer lugar. Han arreciado los ataques especulativos de los bienes y servicios de nuestro país”, dijo Maduro.

14 años en el poder
Hugo Chávez hacía operado hace tres meses en Cuba, donde le practicaron una operación para tratar de detener el avance del cáncer que le fue detectado desde 2011.

Chávez, de 58 años, permaneció 14 años en la Presidencia de Venezuela, pero debido a su avanzada enfermedad no pudo posesionarse para su último periodo en enero pasado, cuando aún se encontraba en Cuba.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: