Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Condenado a muerte el autor de atentado en Boston

El joven de 21 años encontrado culpable del atentado terrorista contra la maratón de boston en 2013 fue condenado a pena de muerte.

Dzhokhar Tsarnaev instaló bombas caseras en la capital de Masachussetts el 15 de abril de 2013 dejando tres muertos y 264 heridos.

El joven musulmán de origen checheno recibirá la inyección letal luego de que el jurado lo calificara como un “terrorista sin remordimientos que merece morir”.

Debate
Esta condena reabrió el debate sobre la pena de muerte, razón por la cual la fiscal general de Masachussetts dijo que Dzhokhar Tsarnaev recibirá el “castigo adecuado para este crimen horrible”.

Sin embargo, el director ejecutivo de Amnistía Internacional para Estados Unidos, Seven W. Hawkins, dijo que la pena de muerte agrava la violencia.

A través de un comunicado la ONG dijo: “Condenamos los atentados de Boston y lamentamos la perdida de vida y las graves heridas que causó. La pena de muerte, sin embargo, no es justicia”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: