Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Colombia y el mundo felicitan a Obama

Decenas de mandatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitaron ayer al mandatario reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, por su triunfo en la jornada electoral del pasado martes.

Como se recordará, Barack Obama obtuvo 303 de los 270 votos electorales necesarios para ser Presidente.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al mandatario reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, por su triunfo y afirmó que la agenda con Estados Unidos no sólo gira en torno a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico sino también en el desarrollo social, medio ambiente, tecnología y educación.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, afirmó que el triunfo de Obama es \”positivo, para Colombia y para los Estados Unidos\”.

En el mundo

Los líderes de América Latina y del Mundo también exaltaron el triunfo de Obama.

Mientras dirigentes de Latinoamérica felicitaron al mandatario y al pueblo estadounidense por el triunfo de Obama, en la Unión Europea, Rusia y Japón, los dirigentes enviaron sus mensajes de felicitación.

Muchas de la esperanzas están dirigidas a la recuperación de la economía en el Viejo Continente y la paz en el Medio Oriente.

Ajustes

Una de las prioridades de Obama será buscar la unidad del pueblo estadounidense.

Por eso, el mandatario reelecto dialogó con los dirigentes demócratas y republicanos para invitarlos a buscar \”soluciones bipartidistas\” a los temas económicos más apremiantes, como la reducción del déficit y el desempleo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: