Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

OEA tiene la palabra

Colombia rechazó resultados de elecciones en Nicaragua

Desde Jerusalén en Israel, donde cumple una visita de Estado el presidente Iván Duque anunció que Colombia no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales desarrolladas en Nicaragua, donde fue reelegido en el cargo Daniel Ortega.

El mandatario colombiano dijo que “Colombia no va a reconocer el resultado de esas elecciones fraudulentas, y lo tenemos que hacer sobre la base de que hay un criterio al cual Colombia se comprometió: respetar la Carta Democrática Interamericana”.

Duque manifestó que “ya hay posturas de varios países que tampoco las reconocen”, por lo que “este tipo de decisiones tienen que escalarse al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA”.

El presidente de Colombia indicó que “con los resultados que se han visto, con la forma en la que se ha procedido contra miembros de la oposición, con la forma en la que se ha procedido, también, frente a expresiones del sector privado y de la prensa, claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: