Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los ensayos empezaron en ratones y arrojaron resultados positivos

Chinos afirman tener el tratamiento para el covid-19 sin vacuna

Una nueva posible cura para el coronavirus se asoma al mundo, esta vez, se trata de un tratamiento realizado por especialistas chinos que traería un cambio en el comportamiento de la enfermedad y sería uno de las supuestos métodos más efectivos para controlar la covid-19 sin vacuna.

El anuncio se dió a mediados de mayo, en medio de la búsqueda mundial por una vacuna o una cura efectiva, por investigadores chinos del laboratorio de la Universidad de Pekín más conocida como Beida.

Aunque sigue en fase de prueba, el tratamiento tiene como finalidad ‘frenar’ los efectos del SARS-CoV-2 y reducir el tiempo de curación, así como inmunizar a los pacientes portadores y no portadores de la covid-19.


• Le puede interesar: Fumadores tienen mayor riesgo frente al Covid-19


El experimento

La muestra inicial para el experimento se tomó de los anticuerpos de 60 pacientes curados de la covid-19, los cuales fueron estudiados en el Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida -CIAGB-.

Posteriormente, se inyectaron las muestras en roedores que aun no poseían el virus y después de introducirle el virus y de una serie de análisis, se detecto que el comportamiento del coronavirus se redujo, es decir, generó un efecto de inhibición viral temporal.

¿Qué dice la OMS?

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento no hay fármacos o tratamientos de gran porcentaje de efectividad contra la covid-19, sin embargo, se estima que una vacuna puede estar lista entre 12 y 18 meses.

Por otra parte, siguen estudiando los procedimientos y métodos de las empresas farmacéuticas para conocer de primera mano cuál es el más efectivo hasta el momento, ejemplo de ello el Remdesivir, por lo que no hay respuesta oficial sobre el tratamiento chino.

Recordemos que hasta que no haya un tratamiento 100% efectivo, el coronavirus seguirá multiplicándose, el cual está a punto de alcanzar los 5 millones de contagios en el mundo, lo equivalente a un poco más del 0.06% de la población mundial.

Así pues, se espera que sigan haciendo ensayos clínicos con el tratamiento, que ya se ha hecho en ocasiones con enfermedades como el VIH, y se tenga completado para finales del 2020, lo cual podría hacer inmunes a quienes no hayan padecido de la covid-19 o a quienes se hayan recuperado y frenar la pandemia sin vacuna.

Vea la noticia en video:

Step 1: Include the SDK para JavaScript on your page once, ideally right after the opening body tag.

Chinos afirman tener el tratamiento para la covid-19 sin vacuna

💉#Covid_19 Investigadores de un laboratorio chino anunciaron que tienen un tratamiento efectivo para detener la covid-19 e inmunizar a las personas sin necesidad de vacuna.

👉https://bit.ly/3bMTt4s

Publicado por Diario Occidente en Martes, 19 de mayo de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: