Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Se realizó un estudio en pacientes vacunados con Coronavac

Cepa brasileña podría contagiar a vacunados con coronavac

Sigue la preocupación por la cepa brasileña del covid-19, la cual podría contagiar a individuos vacunados con el tratamiento de Coronavac por su fuerte resistencia a los anticuerpos y su rápida adaptación al organismo.

El anuncio se dio por parte de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas, las cuales hicieron un estudio en ocho pacientes para determinar la efectividad del fármaco chino.

Según las instituciones, la variante brasileña P1 mostró una capacidad neutralizadora de los anticuerpos de los sujetos de la muestra que ya habían sido inmunizados con las dos dosis de Coronavac, arrojando, de manera preliminar, una ineficacia en el tratamiento.


• Le puede interesar: Vacunas cubanas contra el covid-19 serán probadas en marzo


De acuerdo con los científicos, este primer ensayo muestra que se necesitaría una tercera dosis de Coronavac para inhibir la actividad de la cepa pues, hasta ahora, se ha detectado que “la P.1. podría escapar de los anticuerpos neutralizadores inducidos por una vacuna con virus inactivado”, según indica el informe.

Cabe resaltar que esta nueva cepa originada en el Amazonas se caracteriza por ser una de las más agresivas gracias a la proteína ‘spike’ encargada de infectar a los organismos y de la cual se han desarrollado los tratamientos.

“P.1 puede escapar de las respuestas de anticuerpos generados por una infección previa de SARS-CoV-2, por lo que la reinfección podría ser plausible con variantes con mutaciones en la proteína ‘spike’”, enfatizan los investigadores.

Por otra parte, el estudio señala que solo se han tomado los datos de ocho pacientes, por lo que seguirán haciendo análisis para determinar si en realidad Coronavac pierde efectividad ante la variante o se debe a los linfocitos -células del sistema inmunológico- de los examinados.

Asimismo, con los resultados se conocerá si se necesitará una tercera dosis o usar un refuerzo de otra compañía como Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Sputnik V, entre otros.


• Le puede interesar: ¿Tercera dosis de Pfizer y BioNTech? Prueban nuevo refuerzo de la vacuna para el covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: