Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Capriles impugnó elección presidencial

Pese a la insistencia de la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no aceptará una veeduría que recuente los votos depositados en las elecciones del pasado domingo.

El diario español ABC reportó que la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, habría procesado una orden de captura contra Henrique Capriles y otros dirigentes de la oposición, a quienes el gobierno responsabiliza de las siete muertes ocurridas en las protestas registradas en diferentes partes del país.

Ayer, Capriles presentó ante el Consejo Nacional Electoral la impugnación mediante la cual solicitó oficialmente el recuento de la totalidad de los votos.

Mientras chavismo y oposición siguen enfrascados en discusiones y señalamientos, el gobierno de Estados Unidos sigue sin reconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente.

Estados Unidos
El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Occidente, Kevin Whitaker, afirmó que la decisión del CNE de Venezuela de proclamar a Maduro como mandatario electo sin realizar una auditoría fue apresurada.

Whitaker pidió que se haga un recuento de los votos para \”asegurar que la población venezolana se sienta incluida en el proceso\”.

La cancillería colombiana informó que el vicepresidente Angelino Garzón asistirá en representación del Gobierno Nacional a la posesión de Nicolás Maduro, que está programada para mañana en Caracas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: