Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Británicos despiden a la Dama de Hierro

Como una gran líder que salvó al Reino Unido fue calificada Margaret Thatcher por el primer ministro británico David Cameron, quien calificó la muerte de la Dama de Hierro como una gran pérdida para su país.

La política conservadora, quien falleció ayer a los 87 años de edad, llegó al poder en 1979 cuando el Reino Unido padecía una de sus peores crisis económicas y estaba muy afectado por las huelgas que promovían los sindicatos.

Gracias a la implementación de una reforma a los sindicatos y la privatización de industrias estatales, así como la reducción de los impuestos y el gasto público, y la implementación de una política laboral flexible, la Thatcher llevó a su país a superar el mal momento y se ganó el respeto mundial.

Mujer fuerte
La firmeza con la que logró esos cambios, así como su importante papel en la caída del comunismo, le valieron el apelativo de Dama de Hierro.

Como primera ministra británica, Margaret Thatcher jugó un papel fundamental en el fin de la guerra fría entre la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, país del que fue gran aliada, especialmente entre 1981 y 1989, durante el gobierno de Ronald Reagan.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó a la Dama de Hierro como una campeona de la libertad y verdadera amiga de su país.
Margaret Thatcher, nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), padecía alzheimer y llevaba varios años recluida en su residencia en Londres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: