Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para la preservación de la selva amazónica

Bolsonaro autoriza a las fuerzas armadas

Ante la creciente presión internacional por los incendios en la selva amazónica brasileña, su presidente Jair Bolsonaro, adoptó las primeras medidas efectivas para combatir la conflagración que ya completa dos semanas.

Este viernes Bolsonaro firmó un decreto en el que autoriza a las Fuerzas Armadas adelantar “acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal”, que abarca nueve estados de Brasil, para la preservación de la selva amazónica.

El decreto, que indica “acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales”, establece las operaciones militares a partir de hoy sábado y hasta el 24 de septiembre próximo, aunque todo depende de la tregua que de el fuego.

Estas decisiones se dan luego de que los mandatarios de Alemania, Canadá y Francia, coincidieran en que se debe debatir esta situación en la cumbre G7.

Protestas

Mientras el gobierno brasileños respondía con medidas, en ciudades capitales como Cali, se realizaban manifestaciones con las que se reclamaba mayor atención al cuidado del Amazonas y se rechazaban las políticas de Bolsonaro.

Al plantón, realizado en el sur de Cali, frente al consulado de Brasil ubicado en Holguines Trade Center, asistieron cerca de 200 personas entre ambientalistas, estudiantes, defensores de Derechos Humanos, ciudadanos del común y padres de familia.

Según Jorge Ovalle, vocero de la protesta, lo que se busca es llamar la atención sumándose a otras manifestaciones a nivel mundial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: