Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Tensión aún después de votaciones

Biden aventaja a Trump, vea los resultados actualizados aquí

Aunque al cierre de esta edición el candidato demócrata, Joe Biden, aventajaba al republicano Donal Trump, aún estaba lejos de definirse el ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Paradójicamente, Trump lideraba el voto ciudadano, y hace cuatro años, cuando fue elegido presidente, perdió en el voto ciudadano, pero ganó en los estados claves, lo que le permitió quedarse con el triunfo.

Hacia las 11:18 de la noche de este martes, 3 de noviembre, Biden tenía 209 votos del colegio electoral, frente a 118 de Trump, pero faltaban por conocerse los resultados en más de la mitad de los estados.

Para que un candidato sea declarado ganador de la Presidencia de los Estados Unidos debe alcanzar 270 de los 538 votos que otorga el colegio electoral.

Hay que recordar que el sistema electoral estadounidense opera diferente al resto del mundo; cada estado, según su población, otorga un determinado número de votos en el colegio electoral, votos que son en su totalidad para el candidato que gane electoralmente en ese estado. En ese sentido, el triunfo es para el candidato que sume más votos en el colegio electoral.

La campaña electoral que terminó ayer es considerada la más tensa que se haya vivido en Estados Unidos, por los niveles de confrontación entre los candidatos y la preocupación por el posible desconocimiento de los resultados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: