Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Ministro de Hacienda hizo el anuncio

Banco Mundial subsidiará créditos para el posconflicto

Los organismos multilaterales y la comunidad internacional han expresado su interés en la financiación del posconflicto tras la firma de la paz con la Farc, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El jefe de esta cartera   reveló que el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, anunció que se podrían financiar proyectos a tasas de interés subsidiadas. “Si Colombia normalmente paga 3 o 4% de intereses sobre su deuda externa en estos créditos para el posconflicto se podría pagar algo así como 0.5%”, comentó el  ministro.

Por otra parte, Colombia depositó el acuerdo de paz ante Suiza para ampararlo bajo los convenios de Ginebra. En Cartagena la canciller María Ángela  Holguín le entregó un original de 297 páginas al secretario de Estado de Suiza, Yves Rossier.

Paquete legislativo para implementar acuerdos

Después de la firma de la paz, todos los esfuerzos del Gobierno están concentrados en la refrendación que se hará el próximo domingo, pero  también existe un gran interés en que todo esté listo en materia legislativa para que en caso de ganar el sí, presentar de inmediato las primeras leyes y reformas al congreso para reglamentar lo acordado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que desde hace algún tiempo se viene trabajando en ese paquete legislativo para presentarlo en la primera semana de octubre si es aprobado el plebiscito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: