Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

El avión presentó una explosión en el motor derecho y luego se desprendió

Avión sufrió falla de motor en medio de un vuelo y causó pánico

Los tripulantes de un vuelo comercial, en Estados Unidos, vivieron momentos de pánico luego de que el avión Boeing 777-200 sufriera un falla en el motor derecho luego del despegue y se desprendiera en medio del vuelo.

El caso ocurrió el pasado sábado, 20 de febrero, en un vuelo de United Airlines que cubría la ruta de Denver a Honolulú, Hawai; en el que se movilizaban cerca de 231 pasajeros y 10 miembros de la aerolínea.

El viaje aéreo transcurría con total normalidad hasta que el avión se encontraba alcanzando la altitud predeterminada para ese tipo de vuelos e inesperadamente el motor derecho sufrió una explosión, la cual generó terror en los tripulantes, quienes fueron calmados por el capitán.

Posteriormente, el avión comenzó a descender y el capitán, junto al copiloto, intentaron dominar la situación al interior y controlar la trayectoria del Boeing de vuelta al punto de partida.

Así pues, pese a la falla, los pilotos lograron devolver la aeronave al aeropuerto de Denver, sin embargo, el motor derecho sufrió desprendimientos poco a poco y cayeron en un vecindario de la ciudad.

El vuelo UA328 de Denver a Honolulu experimentó una falla en el motor poco después de la salida, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como medida de precaución. No se han reportado heridos a bordo. Estamos en contacto con la FAA, NTSB y la policía local”, expresó un comunicado de la aerolínea.

Posteriormente, se logró el aterrizaje de emergencia y ninguno de los tripulantes de la nave, así como los habitantes de Denver, en donde cayeron las partes del avión, resultaron heridos.

La reacción de los profesionales de vuelo fue aplaudida en redes sociales, puesto que mantuvieron el control del estado psicológico de los pasajeros y los pilotos lograron maniobrar el vehículo aéreo.

Por otra parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le exigió a la empresa Boeing la suspensión de los vuelos y la circulación de los aviones 777, por lo cual, la compañía decidió detener 128 flotas de la referencia del accidente hasta que se realicen las inspecciones pertinentes.

Avión sufrió desprendimiento de motor en medio de un vuelo y causó pánico

#Internacional Este es el momento en el que un vuelo comercial, que llevaba a 231 pasajeros y 10 miembros de la aerolínea, sufrió una explosión en el motor derecho y posteriormente el desprendimiento de este.

?http://bit.ly/3qIpqDq

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 22 de febrero de 2021


• Le puede interesar: Supuesto Ovni fue grabado por piloto de avión en Medellín


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: