Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este mapa se convierte en el más preciso e importante de la historia

Astrofísicos crean el mapa más grande del universo en 3D

En los últimos días un grupo de astrofísicos publicó el mapa más grande y mejor elaborado del universo en 3D, un modelo que busca mostrar detalladamente la evolución y la composición del espacio, así como desentrañar los misterios del cosmos.

Fueron más de 100 especialistas en astronomía los que trabajaron en el ambicioso proyecto denominado Sloan Digital Sky Survey -SDSS-, el cual mediante análisis recolectados durante más de dos décadas, de telescopios, artículos, imágenes cósmicas, entre otros, lograron trazar un mapa de 11.000 millones de años del universo.

El estudio, que empezó cinco años atrás, tiene como finalidad explicar el origen y la expansión del universo, por lo cual, se tomó como muestra a más de cuatro millones de galaxias y cuásares -núcleos galácticos debilitados o en expansión- los cuales, conforme al paso del tiempo, han tenido cambios en su forma, energía, fuerza y posición.


• Le puede interesar: En video: El Pentágono confirma la existencia de Ovnis


El mapa

Para elaborar el modelo en 3D, los cosmólogos tomaron la tierra como el centro del cartograma y dividieron el universo en capas, cada una correspondiente a un periodo de tiempo, en donde se representaron los grandes espectros coloridos como estrellas, galaxias, supernovas, agujeros negros y cuásares, así como energías de alta densidad.

Este mapa revela la historia completa de la expansión del universo”, expresó Will Percival, colaborador del proyecto, en la Universidad de Waterloo en Canadá.

Las imágenes se pudieron tomar gracias al uso del telescopio Hubble, el telescopio de Nuevo México, Estados Unidos, información del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona y diversos observatorios americanos y canadienses, los cuales aportaron gran parte del esquema del universo.

Según los expertos, el desarrollo de este mapa, el más preciso hasta ahora, permite corroborar y rellenar los vacíos de los últimos estudios del universo, en donde se detectó que hace 6.000 millones de años empezó la expansión acelerada de este, debido a la denominada energía oscura.

Pese a que aún no se tiene certeza del origen del universo, estos profesionales en cosmología han dado un paso agigantado con este estudio, el cual es considerado el más importante de la década, y dan un vistazo a la que sería la apariencia del espacio exterior, del que sólo se conoce un pequeño porcentaje y no deja de maravillarnos.

Vea la noticia en video y el mapa:

🌌#Universo Astrofísicos crearon el mapa más grande del universo en tercera dimensión, el cual es el más importante de la…

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 29 de julio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: