Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Examen a la Historia Ambiental

Alertan por hambruna mundial

Muy preocupado se mostró el investigador mexicano Alejandro Tortolero Villaseñor por la posibilidad de que en 30 años se pueda presentar una hambruna en el mundo.

Tortolero, quien participa como conferencista  en el Congreso Internacional de Historia Ambiental y Economía Ecológica organizado por la Universidad del Valle que inició ayer y concluye este sábado manifestó que “las previsiones a futuro pueden no ser muy halagüeñas si no controlamos la emisión de carbono y la agresión contra la naturaleza”.

Al referirse al anuncio de los científicos de que para el 2100 se prevé un aumento de temperatura de dos a cuatro grados  que sería catastrófico para muchas especies incluida la humana dijo que “no solo eso. Se piensa que en unos 30 años puede haber hambrunas generalizadas. Quizá en esa misma lógica se está pensando ahora en ver cómo América Latina puede ayudar a paliar ese tipo de hambrunas debido a que tenemos cierto tipo de recursos alimentarios”.

El mexicano advirtió de la importancia de conocer la Historia Ambiental en América Latina si no queremos repetir la historia de muchas culturas hoy al borde de verdaderos desastres ecológicos y sociales.

Afirmó que el peso de la economía y la historia ambiental en las políticas públicas de América Latina “hasta ahora ha sido mínimo”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: