Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades reportaban olas de hasta cinco metros

Alerta de tsunami en el Pacífico

Una alerta de tsunami fue declarada en las costas de Chile y Perú luego del sismo de 8.3 grados y a una profundidad de once kilómetros que fue registrado en el centro  y norte del país austral.

Ante esta situación las autoridades de Ecuador y Colombia también se mostraron vigilantes ante la posibilidad de que el movimiento genere fuertes oleajes en el Pacífico.

El sismo se presentó en la región de Coquimbo a 500 kilómetros al norte de Santiago de Chile y obligó a las autoridades chilenas a evacuar la zona costera ante la posibilidad de un tsunami.

El sismo tuvo por lo menos diez réplicas hasta de seis grado.
Inicialmente se conoció que por tres personas murieron y otras doce personas resultaron lesionadas en el municipio de Illapel.

Ante el fuerte remenzón la Armada del Perú también declaró la alerta en toda la costa Pacífica ante la posibilidad de un tsunami y prevenir tragedias pero horas después fue cancelada.

Al cierre de esta edición las autoridades reportaban olas de hasta cinco metros de altura inundando ciudades como Coquimbo en la costa chilena como consecuencia del fenómeno natural.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: