Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Encuentran nueva cepa del covid -19

Alarma mundial por Omicrón, la nueva variante del covid-19

Omicron es el nombre con que la Organización Mundial de la Salud bautizó la nueva variante del covid-19 y que tiene en alerta al mundo.

La nueva cepa fue detectada en Sudáfrica pero según organismos de sanidad ya comenzó a ser registrada en varios países de Europa.

Ante esta situación, países como Estados Unidos y Canadá cerraron sus fronteras no sólo a Sudáfrica sino a viajeros procedentes de países del vecinos en el sur de África.

Por otra parte, la Unión Europea anunció la suspensión de vuelos procedentes de seis países de ese continente.

Además de Sudáfrica, también se cerraron las fronteras a Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini.

Hay preocupación de las autoridades sanitarias mientras los investigadores anunciaron que poco o nada se conoce de este nuevo virus.

Mientras la OMS calificó esta cepa como “Variante de preocupación”, el gobierno sudafricano indico como apresurada esta y otras decisiones de los países europeos.

Esta nación indicó iniciará contactos con los países que según ellos “tomaron medidas apresuradas”.

Se conoció que esta variante, además de Sudáfrica también ha sido encontrada en Bélgica, Israel, Hong Kong y Bostswaba.

La Unión Europea anunció que solicitará al mundo cerrarle las puertas a las naciones que puedan tener la nueva variante.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante tiene un gran número de mutaciones del coronavirus que son preocupantes.

La institución hizo referencia al alto grado de transmisibilidad de la nueva variante en Sudáfrica , y no ha dado información sobre la efectividad de las nuevas vacunas a esta nueva cepa, pero se indicó que los test para detectar el covid-19 la pueden registrar.

Sin embargo, los expertos indicaron que es muy temprano para conocer las incidencias que tenga el Omicrón, pero de todos modos hicieron el llamado a mantener las medidas de bioseguridad.

La nueva cepa aparece en Europa en momentos en que algunos países como Eslovaquia se han vuelto a encerrar debido al incremento de casos de covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: