Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Biden, muy cerca de ganar

Ahora pelea por Casa Blanca será judicial

Al cierre de esta edición, el candidato demócrata, Joe Biden, estaba a seis votos electorales de convertirse en el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con 264, mientras que el candidato republicano, Donald Trump, tenía 214.

La pelea por la Casa Blanca se centraba en los estados de Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada. En este último, que otorga 6 votos electorales, Biden lideraba.

Mientras que el candidato demócrata se mostró confiado en el triunfo, desde la campaña republicana se anunciaron acciones legales.

El equipo de Trump presentó un recurso para exigir que se detenga el recuento en el estado de Michigan, argumentando que no se les ha permitido hacer seguimiento al proceso, y también pedirá además un recuento en el estado de Wisconsin. En ambos estados el ganador fue Biden.

En Michigan, donde Trump ganó por estrecho margen en 2016, hoy la ventaja de Biden es igualmente estrecha, de solo 37 mil votos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: