Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Wuhan levantaría cuarentena el 8 de abril

Ahora China suspende el ingreso de extranjeros

En vista de la rápida propagación de Covid-19 en todo el mundo, China decidió suspender temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia.

La decisión no aplica para visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C; igualmente los ciudadanos extranjeros que viajen a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos.

El gobierno chino precisó que la suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países.

Las medidas mencionadas se ajustarán de acuerdo a la evolución de la situación.

Cifras

China, el país donde surgió el Covid-19, logró contener el avance del virus, de los 81.897 infectados ya 61.763 (el 75%) se han recuperado. Además, las muertes, que suman 3.174 en ese país, son cada vez menos.

Por el contrario, en países europeos, como Italia y España, los contagios y las muertes siguen creciendo de manera alarmante. Hasta ayer Italia sumaba 86.498 contagiados con solo 10.950 recuperados y 9.134 muertos. Mientras que España alcanzaba 64.059 infectados, 9.354 recuperados y 4.934 muertos.

¿Regreso a la normalidad?

Desde el pasado miércoles, 25 de marzo, la vida empezó a retornar a la normalidad en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia de coronavirus, que estuvo dos meses en cuarentena obligatoria.

En esta provincia se levantarán los controles de tráfico, se reactivarán las obras de construcción y los servicios de buses y trenes.

Si esta tendencia se mantiene, la cuarentena obligatoria que se aplica en Wuhan, capital de Hubei, desde el 23 de enero, se levantaría el 8 de abril.

Los habitantes de Wuhan únicamente podrán salir de la ciudad si presentan un código QR de salud verde (que se obteniene a través de una aplicación móvil), señal de que la persona no ha tenido contacto con ningún contagiado o sospechoso de la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: