Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

27 muertos en matanza en EE.UU.

En Newtown, Connecticut, se produjo un tiroteo al interior del colegio Sandy Hook que dejó un saldo negativo de 27 muertos, entre ellos 18 menores de edad, y 18 heridos.

Según las versiones preliminares, el atacante sería un hombre que al parecer sería el padre de uno de los menores.

El hombre habría entrado al establecimiento educativo con varias armas de fuego, ropa militar y chaleco antibalas. Esta versión es sin confirmar, de hecho hay quienes establecen que fueron dos los atacantes y que uno de ellos habría muerto en el lugar, de manos de las autoridades locales.

Los hechos se habían registrado mientras los alumnos terminaban las clases y los padres esperaban por ellos en el parqueadero de la institución. Se dice que habrían sido cerca de 100 disparos los que se produjeron.
Esta masacre es considerada la más grave de Estados Unidos. Ya en Connecticut, en agosto de 2010, un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza, en Manchester.

El debate
La masacre ocurrida el día de ayer en el  colegio de Connecticut revivió el debate sobre control de armas en Estados Unidos.

Vale recordar que la facilidad para comprar armas y municiones en el comercio americano fue uno de los grandes temas de debate durante la campaña presidencial entre Obama y Romney, que además ya se había avivado por la matanza en un cine de Colorado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: