Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Nuevamente los alarmistas y apocalipticos le han colocado fecha al fin del mundo. Y nuevamente los científicos vuelven a desmentir el tan anunciado fin del mundo.
La Nasa misma salió a desmentir una información que circula por las redes sociales, supuestamente originada en esta agencia espacial, que hace referencia a que el 6 de mayo, el asteroide de nombre 2009 JF1, impactará la tierra provocando el fin del planeta.
Científicos del mundo llamaron a la calma, pues es cierto que 2009 JF1 pasará muy cerca de la tierra el próximo viernes, pero no estará en ángulo de impacto con la tierra, y tampoco será el fin del mundo.
Los especialistas indican que dicho asteroide en su permanente órbita se acercará a la tierra pero tiene pocas probabilidades de chocar.
Además, el objeto estelar tiene un diámetro de diez metros, considerado poco peligroso para el planeta y que en caso de entrar a la atmósfera podría desintegrarse.
Y eso ocurre con la mayoría de objetos que merodean alrededor con la tierra y alcanzan a llegar a la atmosfera, algunos de los cuáles pueden caer al mar.
Según la Nasa y otras agencias espaciales, la probabilidad de que un asteroide de mayor tamaño impacte ocurre cada 60 o 100 millones de años, lo que es poco probable en esta ocasión.
Incluso el 2009 JF1 no está catalogado entre los objetos potencialmente peligrosos, que constantemente rodean la tierra y tienen más de un kilómetro de diámetro y se acercan 7.4 millones de kilómetros al planeta.
Pero 2009 JF1 no tiene un kilómetro, y pasaría cerca a la Tierra entre 23 y 28 millones de kilómetros.
En conclusión 2009 JF1 es un compañero más de la vecindad celeste que en su órbita nos visita con cierta frecuencia para saludarnos.
Foto: Pixabay
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: