2009 JF1, el asteroide que nos visita esta semana 2009 JF1, el asteroide que nos visita esta semana

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 11:41

TEMAS DESTACADOS:

No impactará la tierra

2009 JF1, el asteroide que nos visita esta semana

Nuevamente los alarmistas y apocalipticos le han colocado fecha al fin del mundo. Y nuevamente los científicos vuelven a desmentir el tan anunciado fin del mundo.

La Nasa misma salió a desmentir una información que circula por las redes sociales, supuestamente originada en esta agencia espacial, que hace referencia a que el 6 de mayo, el asteroide de nombre 2009 JF1, impactará la tierra provocando el fin del planeta.

Científicos del mundo llamaron a la calma, pues es cierto que 2009 JF1 pasará muy cerca de la tierra el próximo viernes, pero no estará en ángulo de impacto con la tierra, y tampoco será el fin del mundo.

Los especialistas indican que dicho asteroide en su permanente órbita se acercará a la tierra pero tiene pocas probabilidades de chocar.

Además, el objeto estelar tiene un diámetro de diez metros, considerado poco peligroso para el planeta y que en caso de entrar a la atmósfera podría desintegrarse.

Y eso ocurre con la mayoría de objetos que merodean alrededor con la tierra y alcanzan a llegar a la atmosfera, algunos de los cuáles pueden caer al mar.

Según la Nasa y otras agencias espaciales, la probabilidad de que un asteroide de mayor tamaño impacte ocurre cada 60 o 100 millones de años, lo que es poco probable en esta ocasión.

Incluso el 2009 JF1 no está catalogado entre los objetos potencialmente peligrosos, que constantemente rodean la tierra y tienen más de un kilómetro de diámetro y se acercan 7.4 millones de kilómetros al planeta.

Pero 2009 JF1 no tiene un kilómetro, y pasaría cerca a la Tierra entre 23 y 28 millones de kilómetros.

En conclusión 2009 JF1 es un compañero más de la vecindad celeste que en su órbita nos visita con cierta frecuencia para saludarnos.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: