Yanfri y su 'tía Paola' lanzaron campaña en contra del racismo, véala aquí

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

El niño y su familia mostraron rechazo ante los casos de racismo

Yanfri y su ‘tía Paola’ lanzaron campaña en contra del racismo, véala aquí

Yanfri, el niño que es sensación en redes sociales por su ternura, se expresó en redes sociales junto con su tía Paola en contra del racismo de algunos colombianos y latinos que usan uno de sus audios.

Desde el pasado mes de noviembre de 2022, algunos internautas a nivel nacional e internacional comenzaron a usar el audio de un video de Yanfri para burlarse de las personas negras.

Se trata de un clip en donde el pequeño va a contarle a su tía que un primo dijo una grosería, el cual se hizo viral a nivel mundial.

Aunque durante un principio se popularizó por la ternura de Yanfri al reportar a su primo Camilo y no decir groserías, posteriormente fue usado con otros fines.

Así pues, el fragmento del audio en donde llama a su “tía Paola” empezó a emplearse en videos para referirse a toda persona negra.

En ese sentido, es común que al entrar a TikTok o en Reels de Instagram se vean videos y memes de personas que se refieren a los afrodescendientes como “tía Paola”, generando millones de burlas.

@melvinrian427 Video Original Tia Paola🤣 #parati #videoviral ♬ sonido original – Melvin Garcia 516

Esto no ha caído bien ante la comunidad afro, visto que es considerado un ejemplo latente de racismo directo e indirecto, que se ha disfrazado de humor y que se ha viralizado no solo en Colombia, siendo usado hasta en España.

Por ello, cientos de personas negras han expresado su rechazo en contra de este racismo generado en redes, por lo cual, Yanfri y su tía aprovecharon para generar conciencia a través de un video y pedir que no usen el audio con esos fines.

Así pues, el pequeño recrea una situación en la que niños se refieren hacia él como “tía Paola” por ser negro y Yanfri les regaña señalando que “lo que ustedes dijeron es racismo”.

¿Ustedes saben el daño que pueden causar en otros niños y en otras personas? Hay que pensar para hablar”, dice la tía de Yanfri, quien se muestra por primera vez en video.

Vea el video de Yanfri y su tía Paola de ‘no al racismo’

@fannypaolafreecss @YANFRY EL TIERNO🙈 muy bien Yanfry. No usen el #TiaPaola para promover el racismo “inofensivo” ni el audio de un niño pequeño para esto. #Respeto #yanfry ♬ sonido original – Fannysensei 🎌🇨🇴

Foto: Captura redes

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: