Recuperan unos equipos robados al fotógrafo de Juan Luis Guerra

Cali, enero 27 de 2023. Actualizado: jueves, enero 26, 2023 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades siguen con investigación

Recuperan unos equipos robados al fotógrafo de Juan Luis Guerra

Este miércoles, la Policía de Bogotá recuperó dos de los equipos que estaban dentro del equipaje de mano robado al fotógrafo del cantante Juan Luis Guerra, cuando se encontraban en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según el brigadier general de la Policía, Tito Castellanos, se trata de un computador Mac Pro M1 Max 16 y un iPad Pro 12 que fueron hallados gracias a información suministrada por la comunidad, indicando que están recibiendo más información para orientar las líneas investigativas.

“La Policía Nacional de Colombia desplegó todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para recuperar una maleta con los elementos tecnológicos de uno de sus colaboradores; gracias a la información que ha suministrado la comunidad, se tienen las pistas con las cuales se logra recuperar parte de los elementos y se continúa la línea investigativa para ubicar a los responsables del hurto”, señaló Castellanos.

Denuncia

Luego de dos conciertos en Bogotá, el artista dominicano junto con su grupo de trabajo se disponía a abordar un vuelo rumbo a Chile a realizar otra presentación, fue en un descuido cuando sustraen la maleta.

Minutos más tarde, el cantante denunció a través de sus redes sociales que un integrante de su equipo de trabajo fue víctima de hurto en el Aeropuerto. “A uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, publicó.

De acuerdo con Guerra, en el equipaje se encontraba toda la “data de la gira” y manifestó estar dispuesto a pagar una recompensa para el que devolviera el material sustraído.

Tras la denuncia, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández dijo que las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sitio para dar con los elementos.

“Ante este lamentable hecho y luego de recibir la denuncia, desde ayer la @PoliciaBogota está verificando las imágenes de videovigilancia y con capacidades de inteligencia e investigación criminal adelanta labores de campo en búsqueda de los delincuentes y los elementos hurtados”, publicó el funcionario a través de Twitter.

Cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, indican que entre enero y octubre de este 2022 se registraron 102.956 hurtos a personas en la capital.

Foto tomada de @juanluisguerra

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: