Actriz contó cómo fue su experiencia en México tras, al parecer, ser retenida por ‘colombiana’ Actriz contó cómo fue su experiencia en México tras, al parecer, ser retenida por ‘colombiana’

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Este es uno de muchos casos de rechazo a colombianos en México

Actriz contó cómo fue su experiencia en México tras, al parecer, ser retenida por ‘colombiana’

La actriz colombiana Nina Caicedo contó a través de redes sociales cómo fue su experiencia en México tras ser retenida en un cuarto del aeropuerto de Cancún por llegar a ese país procedente de Colombia.

México es uno de los países con mayor control migratorio hacia los colombianos durante los últimos años, visto que, según reportes, las autoridades mexicanas han tratado a algunos connacionales de forma despectiva.

Muestra de esto fue el trato que recibió la actriz chocoana, Nina Caicedo, reconocida por trabajar en producciones como La esclava blanca, Enfermeras, La niña y Azúcar, quién realizó un viaje a territorio mexicano, pero no fue lo que esperaba.

De acuerdo con el testimonio de la mencionada, la cual publicó un storytime en su perfil de Instagram, la artista viajó a México con el fin de celebrar su cumpleaños, pero al arribar Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, la enviaron aun cuarto.

Según detalló la mujer, los trabajadores de control migratorio la llevaron a un cuarto, al parecer, junto con otros colombianos retenidos sin darle explicaciones.

“Es un lugar horrible, un calabozo lleno de colchonetas y paredes con huecos de donde salían ratas. Desde adentro gritaba que ‘por qué nos dejaban encerrados como criminales’ y los de Inmigración se burlaban”, dijo Caicedo a un medio nacional.

Al mismo tiempo, explicó que eran cerca de 50 personas retenidas, aparentemente, quienes no recibieron buen trato por parte de las autoridades mexicanas y siempre se burlaban de ellos, mostrando un presunto caso de xenofobia.

La actriz concluyó diciendo que después de que la tuvieron encerrada, los mexicanos le dijeron, entre burlas, que no podía ingresar al país y fue devuelta a Colombia, pese a que, en palabras de Nina Caicedo, tenía todos los papeles en regla.

Por último, el Instituto Nacional de Migración señaló que se le impidió la entrada a la joven porque tenía un trámite sin resolver desde 2018, no obstante, no explicó detalles sobre los otros colombianos a los que, supuestamente, les negaron la entrada.

Vea el storytime de la actriz colombiana, Nina Caicedo, retenida en México

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA NINA (@ninacaicedo)

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: