Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

¿Con qué cantidad se debe alimentar a tu perro?

Muchos factores pueden influir en la cantidad de alimento que un perro en particular necesita. Estos son:

  • Tamaño del perro: Los perros de raza pequeña necesitan alrededor de un 30 % más calorías, kg. por kg., que los perros de raza mediana. Los perros de raza grande necesitan alrededor de un 15 % menos calorías por kg., de peso corporal que aquellos de razas medianas.
  • Temperatura exterior: Los perros que pasan la mayor parte del tiempo afuera de la casa durante el clima frío pueden necesitar alimento adicional. Las investigaciones de nutrición a largo plazo, revelan que los perros necesitan cerca de 30% más calorías entre junio y agosto que entre diciembre y febrero. En términos generales, los perros necesitan alrededor de 75% más calorías cada 10 grados de descenso de la temperatura.
  • Metabolismo: Los perros son individuos con necesidades alimenticias particulares. Aun cuando todos los demás factores son iguales, dos perros de igual tamaño, edad y actividad pueden necesitar cantidades diferentes de alimento simplemente porque tienen tipos diferentes de metabolismo.
  • Castrar o quitar los ovarios: Tiende a convertir a la mayoría de los perros en más dóciles y menos nerviosos. Como resultado se pueden necesitar menos calorías para mantener tal perro en buen estado.
  •  Además de alimentarse con alimentos para perros, completos y balanceados de primera calidad, un perro debe ser examinado regularmente por un veterinario incluyendo las vacunas (o refuerzos) para protegerlo de enfermedades caninas. También se le debe mantener libre de parásitos externos e internos. Con un buen cuidado y una alimentación adecuada, tu perro puede ser un compañero activo y saludable por años.

¿Cómo acoplar un perro nuevo a un hogar donde ya hay perros?

Por Álvaro E Osorio G
www.educanino.com
www.diestrosentrenamientocanino.com

La parte más importante de este proceso, es contar con kennels plásticos o cajas de transporte, (las que vemos comúnmente en los aeropuertos para transportar a los perros).

Colocaremos a nuestro nuevo perro en el inte-rior del kennel para que los perros que tenemos ya en casa lo puedan oler. Si alguno de ellos gruñe al nuevo perro, inmediatamente le corregiremos por el collar de manera firme dejando en claro que el trabajo de nosotros como líderes de la manada es no admitir ningún tipo de agresión hacia el nuevo miembro del grupo.

Lo ideal es que los perros que ya tenemos en el hogar estén entrenados y obedezcan nuestras órdenes a pesar de existir distracciones tan fuertes como otros perros juguetes o situaciones similares, ya que esto nos ayudará enormemente en el control de su comportamiento hacia el otro perro.

Si es el perro nuevo el que gruñe, lo aislaremos de nuevo en el kennel hasta tanto relaje su actitud y no muestre signos de agresión.

Es muy importante que al igual que nuestros perros antiguos estén entrenados, nuestro nuevo perro inicie cuanto antes un proceso de entrenamiento y nos asuma como sus nuevos líderes de manada.

Este de acoplar un perro nuevo al hogar puede llegar a tomar semanas o incluso meses, y en esto influye mucho el rango de jerarquía que representemos para nuestros perros.

Las caminatas largas en grupo ayudarán a disminuir mucho la tensión entre los perros, al igual que realizar sesiones de obediencia con un perro, mientras el otro espera sentado o echado. El primer signo de que las cosas están funcionando bien, es que los perros empiezan a tomar la situación como normal, sin tensión ni curiosidad por el otro perro.

Si la relación de jerarquía con sus actuales pe-rros no está completamente clara, es decir usted no está seguro de que sus perros lo aceptan y respetan como líder, lo mejor es descartar la opción de agregar un perro más a su hogar, ya que una vez se peleen será muy difícil evitar futuras confrontaciones que tomarán cada vez más fuerza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: