Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Por el trabajo "La casa en el aire"

Telepacífico Noticias recibe el Premio Camacol al mejor trabajo periodístico en televisión

Telepacífico Noticias obtiene el Premio Nacional Camacol en este año 2020, como el mejor trabajo en televisión, con la investigación “La Casa en el Aire” . El noticiero en el marco de la emergencia mundial ha seguido cubriendo diferentes temáticas y fuentes periodísticas de interés para el pacífico y Colombia.

La serie periodística contó con cuatro entregas, tuvo como tema central la construcción informal en Cali, fue realizada por el director de Telepacífio Noticias Oscar López Noguera. Está basada en una investigación sobre la construcción informal en Cali, y la multiplicación descontrolada de pisos, en viviendas de sectores populares, situación que se refleja incluso en la realidad nacional. Es una situación que ha venido proliferando, sin atender a las problemáticas urbanísticas, de calidad de vida, y seguridad para cientos de personas.

“Esté premio nos incentiva como canal a seguir trabajando desde el sector audiovisual con una mirada a la realidad de las comunidades y a los territorios, creemos que estos escenarios que convocan al periodismo nacional nos permiten visibilizar nuestras producciones y el talento del pacífico colombiano. Felicitaciones al equipo periodístico de Telepacífico Noticias y desde la televisión pública seguiremos contando las historias del occidente colombiano y registrando los hechos que transforman nuestra realidad”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

En cuatro años y medio de emisiones de este informativo ha alcanzado 20 reconocimientos . Los Premios Nacionales del CPB Círculo de Periodistas de Bogotá, Camacol, y a nivel regional 5 Premios Alfonso Bonilla Aragón. Tres Premios Palma de Oro. Dos premios de periodismo ambiental Halcón de Oro. Dos Premios Farallones periodismo Deportivo, Dos Premios de la Cámara de la Moda Vallecaucana; los Premios Adicomex, a periodista del año, el del Colegio De Periodistas de Colombia, a mejor cronista, Terraco de Oro, periodista del año, entre otros.

El trabajo

“Queremos enviar un agradecimiento a Camacol y a todo el sector de la construcción en Colombia por organizar esta convocatoria, hemos resultado ganadores en la categoría de televisión con la serie periodística La Casa en el Aire, que emitimos en Telepacífico Noticias, está fue una serie que puso en evidencia la construcción irregular, la construcción informal que está proliferando en Cali y especialmente como desde casas que eran de un solo piso sus propietarios las fueron convirtiendo en 6 o 7 pisos, sin ningún control de las autoridades; consideramos que este año con toda la contingencia que hemos vivido es doblemente gratificante conquista este premio y poder trabajar en otros temas y en otras realidades de nuestro país” aseguró Oscar López Noguera, Director de Telepacífico Noticias.

El Premio Nacional de Periodismo Camacol, es el reconocimiento que anualmente entrega el gremio de la construcción colombiano, a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de relevancia para el sector de la construcción, con el desarrollo económico y social que implica para el país.

“Para Camacol es muy importante continuar reconociendo la labor de nuestros periodistas que, con su aporte diario, no solo informan a los colombianos sobre el sector, sino que hacen parte de la tarea de construir país”, Indicó Sandra Forero, Presidente de la agremiación.

Informativo consolidado

Telepacífico Noticias ha consolidado un proceso informativo, con énfasis en la investigación, con una narrativa periodística de altos estándares de calidad audiovisual, seguirá apostando por la descentralización informativa en el cubrimiento de la pandemia del coronavirus; recorriendo el territorio nacional como se efectuó en la reciente gira por los 42 municipios del Valle, al igual en los principales municipios y desde el lugar de la noticia en Cauca, Chocó, Nariño y el occidente del país. Los desafíos del noticiero continúan, apostando por un formato que lo ha constituido en el noticiero regional de la televisión pública con mayor cantidad de reconocimientos, Por aire, tierra, río o mar; Es una apuesta más cercana a la gente, narrando las historias , informes especiales, reportajes y crónicas muy de cerca sus protagonistas.

Telepacífico Noticias es un programa realizado gracias al apoyo del Fondo Único del Ministerio de TIC.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: