Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La mirada de los condenados, estreno en Telepacífico

Reviven la matanza del Diners, uno de los peores crímenes de Cali

La serie La mirada de los condenados llega 35 años después de la tragedia del Diners que marcó la historia de la capital vallecaucana.

El 3 de Diciembre de 1984, en un asalto realizado a las oficinas de Diners Club fueron retenidos trabajadores y clientes durante más de cuatro horas, posteriormente asesinadas nueve personas, en un lamentable hecho de violencia.

Está producción fue realizada gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones.

Es el resultado de una alianza de coproducción entre Telepacífico y la empresa colombiana Fidelio Films, cuenta con un equipo realizador de gran reconocimiento a nivel nacional.

La Dirección General está a cargo de Fernando López; La Producción Ejecutiva de Juan Diego Villegas, Dirección de Fotografía Mauricio Vidal Cardona y la producción en línea de Ángela María Trejos.

“Esta serie es una apuesta del canal por presentar una gran producción, un hecho contado en letras, pero por primera vez presentado con narrativa audiovisual. Muchas generaciones de caleños y vallecaucanos no conocen la verdadera historia, está producción periodística cuenta con una gran investigación y acercamiento a la verdad de los hechos, producida por un gran equipo con una inmensa trayectoria en Colombia”. Afirmó César Gálviz Molina, Gerente de Telepacífico.

“Es una manera de rendir un respetuoso tributo a las víctimas para que no desaparezcan de la memoria de la comunidad caleña y un espacio para invitar a los televidentes a reflexionar sobre las distintas formas de violencia”, agregó Gálviz.

“Para mí lo importante de este proyecto es contar por fin está historia, que un hecho importante e histórico para la ciudad de Cali, marcó y partió la memoria de la ciudad sobre la violencia urbana, es una versión friccionada diseñada para televisión, con libretos un 90% validados a partir de una investigación muy seria sobre los los hechos. Llevar por fin llevar a televisión una historia que es un mito urbano que las nuevas generaciones de caleños la escuchan pero no tienen mucha certeza de lo que en realidad fue, está historia pretende poder contar sobre muchos de los elementos que ocurren allí, quienes estaban, la coincidencias como lograron estar en el lugar”. Afirmó Fernando López, Director de la Serie La Mirad de Los Condenados.

“Queremos rendir un homenaje a las víctimas, después de 35 años, donde seguramente algunos de los sobrevivientes, personas cercanas a los protagonistas de la historia Un hecho ya juzgado, donde los criminales ya cumplieron su condena. Después de 15 años de darme vueltas esté reto en la cabeza. Hay mucha responsabilidad sobre la memoria y el respeto de las víctimas”, afirmó López.

La mirada de los condenados narra la historia del asalto al Diners Club, el hecho imborrable que estremeció a los caleños. Usted podrá verla a partir del este lunes 3 de Diciembre a las 9:20 de la noche por Telepacífico a través de TDT, su cableoperador, telepacifico.com/envivo/, o la app Telepacífico.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: