Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El canal de contenidos étnicos de la televisión pública en Colombia conmemora su primer año

Origen Channel

Origen Channel, el primer canal público de contenidos étnicos del pacífico nació en 2019 para visibilizar a las comunidades afro, indígenas y raizales desde el pacífico colombiano, como una iniciativa de Telepacífico y la Gobernación del Valle, continúa consolidándose en nuestro país gracias al apoyo del Ministerio de TIC y el sector. Se conmemora su primer aniversario con un balance positivo, con la aceptación de las comunidades, el público con interés cultural y la industria audiovisual.

“Hemos querido conectar a los televidentes de Telepacífico que nos siguen desde nuestras frecuencias de Televisión, la plataforma de contenidos y la app, la mejor manera de hacerlo es brindándoles acceso a grandes producciones; un gran porcentaje de ellas realizadas desde nuestro canal, emitiremos una selección especial de contenidos con concepto étnico para ustedes. Romper esquemas e innovar en el sector audiovisual no es sencillo, Telepacífico asumió el desafío en 2019 y hoy estamos trabajando en fortalecer las mejores alianzas de contenidos, cautivando coproductores y desarrollando nuevas producciones para que ORIGEN CHANNEL continúe captando televidentes y consolidándose”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Desde ya se preparan dos grandes producciones para ser emitidas en ORIGEN CHANNEL Y TELEPACÍFICO, una serie afro y una serie indígena, con talento regional y nacional, se realizarán en la recta final del presente año.
La celebración del sistema de medios públicos está enmarcada por la agenda de programación especial, en ORIGEN CHANNEL, TELEPACÍFICO y la plataforma VEO TELEPACÍFICO donde podrán apreciar la mejor selección de contenidos de la historia reciente del único sistema de medios públicos con franja afro.

Los televidentes podrán disfrutar de PERFILES DOCUMENTALES como MARKITOS MICOLTA, hoy a partir de las 10:35 pm. Un legendrio hombre pesar que marcó la historia convirtiéndose en la primera voz del pacífico colombiano en escucharse en todo el mundo, y ganar el festival Petronio Álvarez en dos, En la década de los 60’s, la voz de ese mismo niño internacionalizó el nombre de su ciudad cuando grabó con Peregoyo y su combo vacaná el éxito de mi Buenaventura. El mayor logro de Markitos Micolta es haber superado la pobreza absoluta y obtenido un título para poderle dar a sus hijos lo que él no tuvo durante su infancia, una familia.

En perfiles documentales la gran historia de vida del maestro Petronio Álvarez hoy a las 9:20 de la noche, los sábados a las 9:40 la serie cultural emblemática de Telepacífico nuestra herencia ganadora del premio Simón Bolivar, recordándonos COLECCIÓN AUDIOVISUAL HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO – AGOSTO 16 – 4:00 PM – 10:30 PM. los sonidos de nuestra historia y ancestros. Esté 16 de Agosto llega Miguelito Canto a Borinquen, una producción que nos permite conocer al intérprete de Canto a Borinquen, el hombre que cautivo al público del Madison Square Garden y luego desapareció misteriosamente. Entre otras grandes producciones.

“Debemos continuar sintiéndonos orgullosos de nuestra identidad, de nuestras raíces, de la diversidad y la cultura del pacífico, origen Channel nació para que nuestras comunidades raizales sean protagonistas, es un proceso en el cual seguimos trabajando desde producción creamos para todas nuestra pantallas y muy pronto verán nuevos contenidos de gran factura en ORIGEN CHANNEL” Afirmó Marino Aguado Jefe de producción.

Sintonice ORIGEN CHANNEL a través de TDT y conozca mucho más sobre nuestro origen etnico y cultura raizal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: