Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 14:58

TEMAS DESTACADOS:

New Line Cinema trae la nueva aventura cinematográfica

Mortal Kombat, del videojuego al cine

New Line Cinema trae la nueva aventura cinematográfica: “Mortal Kombat”. Inspirada en una de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo.

En «Mortal Kombat», Cole Young un luchador de artes marciales mixtas, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo.

Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade y Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón «tatuado» con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede refugio a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.


• Lea también: ¡Cae otra serie! Censuran Dragon Ball Z por ser machista y sexista


¿Podrá Cole desbloquear el poder dentro de su alma, a tiempo para salvar a su familia, y detener Outworld de una vez por todas?

Curiosidades
Mortal Kombat es la producción más grande filmada en Adelaide, Australia del Sur, en la historia del estado, y utilizó escenarios de sonido en los estudios de Adelaide, Woodville y Edimburgo de South Australian Film Corporation.

El departamento de utilería de Mortal Kombat trabajó con artistas conceptuales para diseñar el extenso armamento; Luego, las piezas se esculpieron dentro del departamento de modelos, con versiones duras y blandas de cada una para su apariencia y seguridad.

Se redactaron más de 10 conceptos antes de que se finalizara el Kori Blade de Sub-Zero para Mortal Kombat. El diseño ganador hacía referencia a carámbanos o estalactitas y estaba hecho de una resina con una película tipo envoltura de plástico en el interior para darle un aspecto «helado» bajo las luces del escenario.

Para el personaje de Outworld, Reiko, en lugar de usar un martillo de guerra tradicional, el diseñador de producción de Mortal Kombat, Naaman Marshall, sugirió un mazo, que luego fue elaborado con acero sólido y envuelto en “alambre de púas”, que en realidad era cuero.

Una característica importante en una escena de lucha entre Sonya Blade y Kano en Mortal Kombat es el gnomo. Una pieza favorita en el departamento de utilería de la producción, fue diseñada por el ilustrador de decoración de escenarios Rain Hart para tener una expresión particular que refleje su papel en la película. Se hicieron dos: uno de arcilla y otro de caucho, por razones de seguridad.

En Mortal Kombat, la colección de cuchillos de Sonya Blade fue hecha a mano por Gardner Knives en Seppeltsfield en el sur de Australia en el valle de Barossa, y tiene un patrón distintivo de Damasco que recuerda al agua que fluye, o en una escalera o patrón de lágrima.

El coreógrafo de lucha de Mortal Kombat, Chan Griffin, ha trabajado en todo el mundo, pero nació en Adelaide, Australia del Sur, donde tuvo lugar la filmación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: