Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Hoy en las salas de cine ‘Entre la niebla’

F, el viaje interior de un joven solitario

Después de su estreno mundial en el Festival Tallinn Black Nights – OFF, el más grande de Clase A del norte de Europa, se estrena el 13 de enero de 2022 en salas de cine de Colombia, ‘Entre la niebla’, del director Augusto Sandino, una intrigante película de ficción que enaltece la vida a través de F, un particular personaje que habita en la soledad de los páramos colombianos y que hace un fuerte llamado a la protección del medio ambiente.

En medio del exuberante y codiciado Páramo de Sumapaz, F, un solitario explorador y guardián de las montañas condenado por su destino, se sumerge en las posibilidades que le ofrecen sus sentidos.

Frente al inminente regreso de la violencia, y superando sus limitaciones humanas, ha estado preparando su escapatoria, pero antes de perseguir una nueva dimensión, tendrá que enfrentar una dolorosa despedida.

Esta es la sinopsis de Entre la niebla, el segundo largometraje del director Augusto Sandino, que fue filmado en el Páramo de Sumapaz, entre 3.200 y 4.500 metros sobre el nivel del mar, en medio de parajes de muy difícil acceso nunca antes fotografiados. Un lugar rodeado de misterio y soberbia belleza, que ha sufrido en carne propia todas las tragedias de la historia de Colombia.

Es protagonizada por el fotógrafo profesional Sebastián Pii, quien a través del arte ha explorado su auto-reconocimiento en forma de retratos. A través de la relación y la colaboración con el director, Sebastián ha dado vida a F, un joven y solitario guardián, cuidador del páramo donde vive.

Detrás de esta historia de ficción hay una enorme investigación cuyas principales conclusiones van siendo entregadas de manera particular a lo largo de la película, que, dicho sea de paso, maneja pocas palabras, pero tiene un gran discurso implícito.

“Mientras adelantaba lecturas de crónicas y testimonios, indagando principalmente sobre los páramos y sobre el proceso de paz, conocí varias personas y escuché sus historias. Me entrevisté con algunos expertos; historiadores, sociólogos, científicos, líderes sociales, congresistas, campesinos y funcionarios públicos, y todo nos conducía a las problemáticas del agua dulce que nace en los páramos, el agua potable. La vida en el futuro”, cuenta Sandino.

El director es consciente de que a pesar de lo inclusive que es en este momento Entre la niebla, frente a lo que ha venido pasando en el planeta con el medio ambiente y que ha llevado a que producciones recientes hagan un llamado de atención para proteger los recursos naturales, su película da una sacudida mucho más fuerte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: