Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 22:52

TEMAS DESTACADOS:

Colombia protagonista en la gala de los Premios Oscar de la Academia

Encanto, mejor película animada

La gala de los premio Oscar de la Academia tuvo un sabor muy colombiano de la mano de Encanto, la película animada de Disney inspirada en nuestro país y que llevó en la noche de ayer a los escenarios a no solo el color, el amor y la esencia de esta tierra a través de esta historia sino también a artistas colombianos que interpretaron dos canciones de la cinta.

El primero en salir a escena fue Sebastián Yatra quien magistralmente interpretó en español “Dos Oruguitas” llenando de color, magia y fantasía este majestuoso escenario al recrear la vida de la Familia Madrigal.

Los siguientes en aparecer fueron los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo quienes interpretaron el éxito “No se habla de Bruno” canción que lleva varias semanas como el disco más vendido de Estados Unidos, siendo la sexta película de animación que se coloca en el número uno de la lista Billboard.

A través de su cuenta de Instagram los artistas habían manifestado su alegría de estar en ésta, la máxima gala del cine. Carolina Gaitan @lagaita dijo: Qué gran momento, gracias por compartirlo conmigo! 💞 @theacademy @disneystudiosla @encantomovie What an unforgettable moment! Thanks for always being with me!

@SebastianYatra dijo: Aquí estamos Colombia y el idioma español en los Oscars 🇨🇴🇨🇴.

Por su parte @Maurocastillomc posteo #micombo we did it, this is yours #oscars #wedontakkaboutbruno #decilequeabraquesoyyo.

Pero la noche cerró con un gran premio para Encanto al ser premiada como mejor película animada.

La estatuilla fue recibida por Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer, sus creadores.

“Gracias a todos en el estudio de grabación Walt Disney por su talento existe la película, gracias a Colombia, esta es una producción sobre la familia y no estaríamos aquí sin ellos”, expresaron.

El presidente Iván Duque aseguró: “”Nos llena de orgullo que la película ‘Encanto’, inspirada en la riqueza cultural y natural de nuestro país, reciba el reconocimiento como mejor película animada en los premios Óscar. Esta es, sin duda, una invitación al mundo para descubrir la magia de Colombia”.

Así mismo a través de sus redes Disney celebró la estatuilla a través de @DisneyAnimation: Congratulations to the fantastical cast and crew of #Encanto for winning the Academy Award for Best Animated Feature Film #Oscars.

Sobre Encanto

Mientras escapan de su casa por desplazamiento forzado, la joven Alma Madrigal pierde a su marido Pedro, pero salva a sus hijos trillizos Pepa, Julieta y Bruno. La vela que Alma lleva consigo se vuelve mágica y crea una casa sensible, la “Casita”, para que los Madrigal vivan en ella.

Un pueblo crece bajo la protección de la Casita, y los miembros de la familia Madrigal son dotados de habilidades sobrehumanas que utilizan para ayudar a los aldeanos. Sin embargo, el don de ver el futuro de Bruno provoca múltiples conflictos que le llevan a ser vilipendiado por la familia; mientras que Mirabel, la hija menor de Julieta, es despreciada por la abuela por no tener ningún don.

La misma noche en que Antonio, el hijo menor de Pepa, recibe la capacidad de hablar con los animales, Mirabel ve repentinamente que la Casita se resquebraja, pero sus advertencias caen en saco roto cuando la Casita es encontrada aparentemente bien. Mirabel, decidida a salvar la magia de la Casita, va a investigar e interrogar a los miembros de su familia.

Su hermana mayor, Luisa, que posee una fuerza sobrehumana, le sugiere que la habitación de Bruno puede contener algunas pistas sobre el fenómeno. Allí, Mirabel ve una cueva de arena y trozos de una losa de cristal de jade opaco, que -cuando se repara- constituyen una imagen que supuestamente muestra que ella es la causante de que la Casita se desmorone. Cuando Mirabel se marcha, descubre que los dones de los miembros de su familia comienzan a debilitarse.

De allí se desencadena toda una aventura para mantener en pie no sólo la casa sino la Magia de la Familia Madrigal y de toda la comunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: