Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se retira de la programación de más de 20 países

Conozca más detalles de la salida del aire de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’

Inicia un nuevo mes con la impactante noticia del retiro de ‘Chespirito‘ de la pantalla chica, el programa, que estuvo presente en la mayoría de los hogares latinoamericanos durante más de 40 años, vio su final de manera imprevista; según se especula, por problemas comerciales. Conozca más detalles de la salida del aire de este icónico programa.

El pasado 31 de julio empezó el desconcierto tras conocerse filtraciones de que las valerosas aventuras del ‘joven’ habitante del barril, la astucia del superhéroe del martillo, la locura del doctor que, como si fuera parte de él, llevaba una bolsa de papel por doquier, y los delincuentes que nunca cumplían su meta, entre otros personajes inolvidables, ya no estarían más en los televisores.

La confirmación de estos rumores se dio en la tarde del primero de agosto cuando Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’; y propietario de los derechos de la franquicia, anunció a través de su cuenta de Twitter que esperan que el programa esté nuevamente en las pantallas.

A su vez, Graciela Gómez Fernández, hija de ‘Chespirito’, publicó un triste mensaje ante la inquietud de los internautas, quienes, en un principio, no entendieron el contenido del tuit de Roberto Gómez.

Inmediatamente los usuarios de redes sociales entendieron la referencia e hicieron tendencia la noticia, que no cayó muy bien, y mostraron su apoyo a la familia mediante comentarios positivos y posteando sus recuerdos más preciados con relación al famoso programa, que se volvió parte de la cultura mexicana y latinoamericana.

Posteriormente, se conoció que ‘Chespirito’ dejaría de emitirse desde el pasado fin de semana en México, Brasil y 20 países más, entre los que se encuentra Colombia, que dejó de transmitir el programa los fines de semana en las mañanas.


• Le puede interesar: ¿Qué ven los colombianos?


Salida del aire

Aún no se tiene información certera de la causa de su salida del aire, sin embargo, diversos portales han publicado que se debería, presuntamente, a un problema en las negociaciones entre el Grupo Chespirito, a cargo de los hijos de Roberto Gómez Bolaños; Televisa y otras cadenas televisivas, que no pudieron llegar a un acuerdo económico.

No obstante, la hipótesis quedó a la deriva tras el pronunciamiento de Florinda Meza, más conocida como ‘Doña Florinda’, esposa de Gómez Bolaños; quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con lo siguiente:

La salida de ‘Chespirito’, así como la interrupción inmediata de sus capítulos, es un duro golpe para todos las generaciones que crecieron con los personajes de Roberto Gómez Bolaños, por lo que se espera que la familia Gómez pueda llegar a un acuerdo con las productoras y traigan de vuelta a el ‘Chavito’ que, por primera vez, partió de la ‘vecindad’ de los hogares.

Vea la noticia en video:

#Chespirito fue parte de millones de hogares latinoamericanos durante más de 40 años. La noticia de su salida del aire…

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 3 de agosto de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: