Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

¿Cómo sería un San Valentín inolvidable?

San Valentín: ¿Quieren lo mismo hombres y mujeres?

Para entender mejor cómo celebran y qué expectativas tienen hombres y mujeres de San Valentín, el equipo de Análisis de Picodi llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios.

Ésta tomó en consideración las diferencias entre ambos géneros a nivel emocional, psicológico, sociocultural, entre otras.

El día de San Valentín es una festividad popular entre los colombianos, como indican el 57% de los encuestados. La mayoría de estos aprovechará la ocasión para demostrar afecto a su media naranja.

Sin embargo, el 10%, 2% y 8% lo celebrarán con sus familias, compañeros de trabajo y amigos respectivamente.

En Colombia se gastan un promedio de 127.262 pesos en regalos de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar 171.154 pesos, 63.568 más que las mujeres.

Otro hallazgo interesante es que más de la mitad de los encuestados (64%) prefiere comprar los regalos en febrero o a última hora. Es decir, el día 13 y 14 del mismo mes.

Esta información corresponde con los datos encontrados en la plataforma Picodi, donde se puede observar un aumento de actividad durante las dos semanas anteriores al día de los enamorados.

¿Qué puede hacer feliz a una mujer este día? ¿ regalos o experiencias? Para el 69% de las encuestadas el aspecto material y el no material son igual de importantes. El resto de las mujeres se divide en dos grupos: el 14% que prefiere recibir regalos y el 17% que prefiere la intimidad y las expe-riencias emocionales.

Entre las categorías de regalos más deseados las mujeres destacaron las siguientes: flores (50%), ropa (46%), perfumes (38%), vales de regalo (38%) y un regalo hecho a mano (33%).

En cuanto a los regalos menos deseados, los datos de la encuesta confirman que juguetes eróticos (35%), productos cosméticos (33%), electrodomésticos (29%), una tarjeta de San Valentín (25%) y lencería (24%) no son una buena idea…

Y ¿cómo sería un San Valentín inolvidable? Cenar en un restaurante e ir de viaje fuera de la ciudad son las respuestas más populares entre las colombianas.

Además, cabe mencionar que a 22% les gustaría tomar un baño romántico, a 16% ir al cine y a 15% pasar tiempo activamente con su pareja.

Contrariamente, entre los peores planes para el día de los enamorados se encuentran: jugar a juegos de mesa (24%), relajarse sin hacer nada (22%), ir al teatro (18%), cenar en casa (13%) y ver una película en casa (10%).

¿Y los hombres?
Los hombres son un grupo más indeciso que las mujeres. La mayoría de ellos (46%) esperan recibir tanto regalos materiales como no materiales. Además, el 37% se conforma con un obsequio y el 17% quiere pasar este día con su pareja.

Los regalos que más desean los hombres: Ropa – 45, Dulces – 32%, Una tarjeta de San Valentín – 24%, Lencería – 22%, Un regalo hecho a mano – 21%,

Los regalos que menos desean los hombres: Vales de regalo – 35%, Una tarjeta de San Valentín – 33%, Electrodomésticos – 32%, Juguetes eróticos – 31%, Peluches – 25%.

¿Cómo sería un día de los enamorados de los sueños masculinos? Sería muy similar al de las mujeres, es decir, los hombres quisieran cenar en un restaurante, ir al cine, ir de viaje fuera de la ciudad o… ir a un concierto.

En cuanto a las peores maneras de pasar esta fecha no quieren ir al cine ni cenar en un restaurante.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: