marzo 02, 2015

Campaña en favor de niños de Yumbo

Ronald Mayorga busca mil pares de zapatos

Muchos lo conocen como el presentador de La Red, de Caracol Televisión, pero lo que pocos saben es que en sus tiempos libres el periodista Ronald Mayorga le dedica tiempo a una fundación llamada El Valle de Nuestros Sueños, con la que desde hace cuatro años realiza trabajo social en beneficio de las comunidades vulnerables del Valle del Cauca.

En el 2011 Ronald y un grupo de cuatro amigos (hoy son 20 personas las que conforman el equipo de la fundación), decidieron dedicar parte de su tiempo libre a hacer pequeños eventos para niños de las zonas de ladera del municipio de Yumbo. Jornadas de construcción comunitaria de casas en barrios como Panorama de la zona de ladera  (respaldados por la empresa privada), agendas de ‘vamos a cine’ (en las que niños de sectores marginados asisten por primera vez a una sala de cine), han sido algunos de los logros de El Valle de Nuestros Sueños.

Ahora la meta de Ronald es reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

La Zapatón, como han denominado la jornada, se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en el Parque Belalcázar, de Yumbo. Hasta allí podrán llegar quienes quieran aportar desde un par de zapatos en adelante.