Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Yumbo saludable

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de su grupo de prevención del consumo de sustancias psicoactivas ‘DARE’, premió el talento de los niños y adolescentes de las Instituciones Educativas de Yumbo con el concurso, que realiza anualmente, ‘Baile por un Estilo de Vida Saludable’.

Aunque se hizo la convocatoria en todas las instituciones educativas, sólo atendieron el llamado los colegios Titán, Antonia Santos, José María Córdoba, José Antonio Galán y Alberto Mendoza Mayor.

Este año, el baile que se escogió fue el Sanjuanero, danza típica del departamento del Huila. El jurado tuvo en cuenta los ocho pasos reglamentarios que se hacen en el baile del Sanjuanero, de los cuales obligatoriamente debían hacer cinco, también se tuvo en cuenta el traje, la simpatía y la armonía de la pareja.

La pareja de la Institución Educativa José María Córdoba, conformada por los estudiantes Julie Katherine y Jader David Córdoba, ocupó el tercer puesto; la pareja de la I.E. Titán, con los estudiantes Vanessa Montoya e Iván Dario Pia, quedaron en segundo lugar; y el primer puesto lo ocupó Carolina Saenz y Harold López, de la I.E. Alberto Mendoza Mayor.

El concurso hace parte de las diferentes actividades que ha venido realizado la Policía Nacional, convocada por la Secretaría de Paz y Convivencia, para concientizar a los niños y jóvenes de los colegios de Yumbo sobre los peligros del consumo de sustancias psicoactivas.

En estas tres semanas de trabajo, los estudiantesrecibieron conferencias sobre el tema; también tuvieron la posibilidad de recorrer la Ciudadela de la Prevención, una enorme estructura inflable dividida por módulos, dentro de los cuales se encuentran representados tres de los órganos que más se ven afectados por las drogas (pulmones, corazón y cerebro), visitaron el bus interactiva de la Policía y participaron en el ‘Campeonato Relámpago de Microfútbol’.

Los padres de familia también recibieron orientación sobre el tema, donde se les mostró lo que pueden hacer, qué medidas tomar y que

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: