Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para que estos sean incluidos en la construcción del próximo PDM

Socializan planes barriales en Yumbo

La Oficina de Control Interno socializó ante organizaciones no gubernamentales – fundaciones, ONGs, Juntas de Acción Comunal y líderes sociales; la implementación de tres estrategias de gobierno, que buscan dejar construido planes a nivel barrial y del municipio en general, para que estos sean incluidos en la construcción del próximo Plan de Desarrollo Municipal- PDM.

Las tres estrategias son:
1 La construcción de Planes de Desarrollo Barrial a través de ASOCOMUNAL.
Esta estrategia busca que para la próxima construcción del Plan de Desarrollo Municipal, se tengan en cuenta estos planes para que la misma comunidad pueda construir la proyección de su barrio en los próximos 4 años de gobierno y tenerlos ya formulados para que sean tenidos en cuenta y ser incorporados en el PDM. El Plan de Desarrollo Barrial comprende lo relacionado al barrio y Junta de Acción Comunal.

2 Estrategia de formulación de Políticas Públicas.
Esta estrategia busca la proyección de cómo la comunidad ve su territorio y temas en específico a mediano y largo plazo, formuladas a un plazo de 10 o 12 años y se realiza de forma activa con la comunidad, con grupos focalizados. La Política Pública comprende lo concerniente a un tema en específico que corresponde a todo el municipio.

3 Implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
Esta estrategia busca establecer todos los procesos y procedimientos de la administración y tiene como objetivo ante la comunidad, lograr que esta conozca los procedimientos y se puedan apropiar, para que tengan mecanismos y conocimiento, de tal manera que se le dé el manejo adecuado y no se violen sus derechos como ciudadano.

La finalidad de la socialización de estas tres estrategias, es que sean promulgadas y adoptadas, para que la comunidad tenga una participación activa en la construcción del próximo Plan de desarrollo Municipal y tenga incluido los planes que se formularon tanto para nivel municipal o de barrios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: