Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría Local de Salud decomisa productos vencidos

La Secretaría Local de Salud a cargo de la Dra. Zandra Milena Miranda, realizó visitas técnicas de inspección sanitaria a los expendios de alimentos, en donde hallaron productos vencidos y se procedió a su respectivo decomiso.

En ésta inspección, vigilancia y control que viene realizando la Secretaría de Salud, se aplicó una medida sanitaria de seguridad, donde se realizó un decomiso de productos alimenticios vencidos, que  representaban un riesgo para la salud de la comunidad Yumbeña.

El consumo de este tipo de productos puede producir toxiinfecciones que pueden afectar gravemente la salud de las personas, incluso puede producir la muerte

Los productos decomisados no cumplían con la normatividad sanitaria vigente (Decreto 3075 de 1997) y su fecha de expiración se había cumplido, sin embargo, se vendían a los consumidores.

Este decomiso se realizó en un expendio ubicado en la Cra 2 entre Cll 9 y 10. Los elementos consistían en derivados cárnicos como mortadela, harina de pan y levadura; algunos de estos productos se donaron para consumo animal a una fundación sin ánimo de lucro que brinda protección a perros sin hogar, teniendo en cuenta que estos alimentos no perjudican la salud de los animales. El resto de los productos serán destruidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: