Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a bonaverenses

En las celebraciones del día de las velitas, novena de aguinaldos, navidad, de los inocentes y fiestas de fin de año, los riesgos por quemaduras, accidentes de tránsito e intoxicaciones aumentan significativamente.

Con el propósito de evitar casos de quemados en las calles de Buenaventura y de mantener en cero los índices de lesionados, David Caicedo Sabogal, secretario de Salud de Buenaventura, hizo un llamado a los ciudadanos para que durante esta época de navidad y fin de año eviten la manipulación de pólvora.

“En el mes de diciembre se celebran diferentes fiestas que si no son controladas de forma correcta se pueden convertir en un verdadero riesgo para las personas. En las celebraciones del día de las velitas, novena de aguinaldos, navidad, día de los inocentes y fiestas de fin de año, los riesgos por quemaduras, accidentes de tránsito e intoxicaciones aumentan significativamente”, dijo Caicedo Sabogal.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones especialmente dirigidas a los padres de familia, como son que los niños sean vigilados por los adultos; no permitir que los menores ingieran alcohol, compren o quemen pólvora; no dejar velas encendidas mientras se duerme o cuando se esté fuera de casa.

“Recomendamos no encender pólvora cerca a niños y asegurarse que lo hagan personas expertas; no conducir embriagado; no arrojar botellas de vidrio a la calle porque se pueden generar accidentes; no consumir alimentos en mal estado y verificar la fecha de vencimiento y comprar licor en sitios autorizados”, reitero David Caicedo Sabogal, secretario de Salud Distrital.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: