Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Listo el Plan anticorrupción de la Contraloría Municipal

En cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en el Plan anticorrupción que tiene marco legal en la ley 1474 del 2011 denominada estatuto anticorrupción, todas las entidades publicas del orden nacional tenían plazo hasta el pasado 30 de abril para la elaboración y puesta en marcha del mismo.

El plan anticorrupción que deben tener todas las entidades publicas del estado colombiano incluye a las contralorías, en el desarrollo de los artículos 73 y 76 de esta ley que esta reglamenta por el decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012, expedida por la presidencia de la republica generando herramientas estratégicas para la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano.

Tales disposiciones legales establecen metodologías y procedimientos para elaborar el plan  de estricto cumplimiento, el plazo para la publicación del mismo venció el 30 de abril, de darse incumplimiento a este precepto legal, el gerente, director o presidente podría verse inmerso en una posible sanción disciplinaria; por su parte la Contraloría Municipal de Yumbo lo tiene a disposición de todos los ciudadanos en la entidad y en la página web.

Cabe anotar que el seguimiento al plan lo debe hacer el jefe de la oficina de control interno de cada entidad que arrojara un informe del estado en que se encuentra y el cumplimiento del mismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: